¿MODA SOSTENIBLE?
MITO O REALIDAD
- “¿Existe?”
- “Son diseños básicos y carísimos”
- “Es sólo para “alternativos”
- “Contamina mucho más que otras formas de producción”
¿Qué es moda sostenible?
Si tuviéramos que definir la moda sostenible en 3 palabras, serían: ética, duradera y de calidad.
- Ética: Se preocupa de las condiciones laborales de los trabajadores en todos los procesos.
- Duradera: Confección con materiales orgánicos, reciclados y de calidad como pueden ser algodón, lino, cáñamo…
- Consciente: La transparencia en los procesos de producción ayuda a dar visibilidad al trasfondo de una de las industrias más contaminantes.
Estamos acostumbrados a que las prendas caracterizadas como sostenibles, orgánicas y respetuosas con el medio ambiente son básicas, atemporales y poco tendenciosas. Pero ¿si te digo que esto no es cierto? Una moda sostenible y divertida es posible y en Océanna Clothing lo estamos demostrando.
La moda sostenible no entiende de estereotipos. Es una moda adaptada a todos los bolsillos y todos los estilos de vida.
La moda sostenible utiliza menor % de agua en su producción que la moda convencional. Esto se debe a que los materiales con los que trabaja, requieren un uso menor de este bien. La moda sostenible reduce en gran medida el uso de sustancias tóxicas previniendo así la contaminación del agua.
La moda sostenible es transparente y está certificada.
¿AÚN NO ESTÁS CONVENCIDO?
En resumen, la moda sostenible aborda los problemas de agua y contaminación al elegir materiales y procesos más sostenibles, gestionar de manera responsable los productos químicos y los residuos, y promover la transparencia en la cadena de suministro. Estas medidas buscan reducir el impacto ambiental de la industria de la moda.